Publicado el

3.- Tecnología de grabación de The Beatles

La tecnología de grabación que The Beatles usaba la desarrollaron durante los años 60. Ellos influenciaron la manera en la que se graban las canciones ahora.

A comienzos de los años sesenta, el estudio Abbey Road (propiedad de EMI) de los Beatles estaba equipado con tecnología creada a finales de los años cuarenta. Sus primeros dos álbumes se grabaron con esa tecnología, (en tan solo dos pistas) una para toda la instrumentación y otra para las voces, y según George Martin los grabó así solo para después poder balancear los niveles al realizar la mezcla Mono, por eso la mezcla Estéreo de Please Please Me y With The Beatles es tan diferente de la mono, hasta que introdujeron la máquina de cuatro pistas en 1963 con I want to hold your hand, dándole un sonido completamente diferente a sus canciones, y ahí vino el gran cambio en cómo se empezó a grabar la música a partir de entonces. Así, las canciones se podían componer capa por capa, experimentando con el proceso de grabación.

Recién con I want to hold your hand pasan a grabar en 4 pistas, pero la mentalidad seguía siendo la misma. Incluso al pasar a 8 canales con While my guitar gently weeps (no se usaron todos los tracks) las canciones siguen sonando desparejas en cuanto al balance de instrumentos.

Acerca de ercele8

Soy asi