Publicado el

2.- Diferencias entre las mezclas Mono y Estéreo

La diferencia básica es apreciable si escuchamos el mismo tema mezclado en mono y en estéreo. En las sesiones de mezcla de las pistas mono se invertían varias semanas y los miembros del grupo estaban presentes, mientras que en las estéreo se mezclaban varios temas por día sin que ningún integrante del grupo estuviera presente, aunque los álbumes se mezclaban tanto en mono como en estéreo en Gran Bretaña solo sus dos últimos álbumes de estudio “Abbey Road” y “Let It Be” fueron mezclados exclusivamente en estéreo, mientras que en el mercado americano a parte de estos también se pusieron a la venta exclusivamente en estéreo “The Beatles” y “Yellow Submarine”.

Álbumes Británicos

Álbumes Estadounidenses

The Beatles en Mono es una caja recopilatorio que incluye las grabaciones en formato monofónico remasterizadas de The Beatles. El paquete fue lanzado el 9 de septiembre del 2009, el mismo día de la remasterización de las grabaciones en estéreo en la caja recopilatoria The Beatles Stereo Box Set, donde se incluye la canción “Here Comes the Sun”, que popularizó el uso del sintetizador (Moog) en el rock.

¿Qué es un Sintetizador Moog?

Con el moog era posible crear un número casi infinito de sonidos. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los instrumentos convencionales o generar sonidos completamente nuevos.

El moog modular era un sintetizador que se formaba a partir de la combinación de distintos módulos, por lo que su estructura no era siempre la misma. Cada módulo controlaba unas funciones determinadas. Como los módulos se vendían por separado, cada moog se podía configurar según las necesidades específicas que cada músico demandaba. Las posibilidades eran casi infinitas y cada cual buscaba la configuración que deseada.

 

Acerca de ercele8

Soy asi